Caballo pura sangre ingles (PSI)

El caballo Pura Sangre Inglés es conocido por su elegancia y velocidad en las carreras de caballos de todo el mundo, encuentra toda la informacion de su raza en este artículo.

caballo pura sangre ingles

Origen e historia del caballo pura sangre inglés

El caballo pura sangre ingles, también conocido como “PSI”, caballo pura sangre de carrera «PSC» o «Thoroughbred» en inglés, se originó en Inglaterra en el siglo XVIII. La creación del pura sangre ingles se inició con un proceso de cría selectiva y cruces entre diferentes razas de caballos con el objetivo de producir caballos de carreras de alto rendimiento.

El caballo pura raza ingles se desarrolló a partir de caballos nativos de Inglaterra y caballos de oriente medio y norte de África importados, como el Darley Arabian, el Godolphin Arabian y el Byerley Turk, que se convirtieron en los tres sementales fundadores de la raza.

Se realizaron estos cruces de caballos con el fin de mejorar la velocidad, resistencia y agilidad de los caballos nativos de Inglaterra.

Caballo pura sangre ingles de carrera
Caballo pura sangre ingles de carrera

Durante este siglo XVIII, se comenzaron a organizar carreras de caballos en pistas formales y se despertó un gran interés en la cría de caballos de carreras.

A lo largo del tiempo, diversos criadores notables influyeron en la crianza y el desarrollo de la raza pura sangre inglés. En 1791, James Weatherby, un secretario de carreras y criador de caballos, estableció la fundación Stud Book, que es un registro genealogico de los caballos de carreras en Inglaterra. Esto marcó el inicio oficial de la cría selectiva y la formación de la raza del caballo ingles pura sangre.

Los caballos pura sangre ingleses comenzaron a exportarse en el siglo XIX a diferentes partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, donde influyeron en la creación de la raza.

Caballos pura sangre ingles
Caballos pura sangre ingles

Hoy en dia, el caballo pura raza ingles, es apreciado en todo el mundo por su excelencia en las carreras y debido a su gran velocidad y capacidad, compiten en carreras de galope, estableciendo records y ganando eventos prestigiosos como el Derby de Epsom y el Grand National.

Caracteristicas del pura sangre inglés

Esta raza pura sangre ingles suele tener un temperamento activo y energico, en comparación con otras razas de caballos. Son equinos inteligentes y con un aprendizaje rápido, lo cual los hace ideales para el entrenamiento y la competición.

Tienen una gran resistencia, agilidad y mucha energía, lo que los convierte en excelentes caballos para carreras.

El caballo ingles pura sangre es sensible al trato y a las señales de su jinete, por lo que si el jinete tiene buenas habilidades de comunicación puede lograr un gran rendimiento con esta raza.

Como con cualquier raza de caballo, la personalidad de un caballo pura sangre ingles psi puede variar de un individuo a otro y va depender de factores como la socialización, el entrenamiento y el manejo.

Caballos pura sangre ingleses con su jinete
Caballos pura sangre ingleses con su jinete


Las características físicas de el pura raza ingles son caballos de estatura media a alta con una apariencia elegante y un cuerpo delgado y musculoso. Su cabeza es refinada y expresiva con ojos grandes y en alerta. Esta raza equina tiene un gran cuello largo y musculoso lo que influye en su capacidad para correr a altas velocidades.

Las patas del caballo pura raza ingles son delgadas pero fuertes, y tienen pezuñas compactas que les proporcionan estabilidad a altas velocidades. Sus extremidades son largas y delgadas, que les ayuda a dar una zancada larga y a gran velocidad.

La alzada del equino ingles pura sangre, es entre 1,55 – 1,75 metros a la cruz, esto puede variar según el individuo y la línea genética. Su peso es alrededor de 450 – 600 kg.

Alzada de caballo pura raza ingles
Alzada de caballo pura raza ingles

¿Cuánto cuesta un caballo pura sangre inglés?

El pura sangre ingles precio depende de factores como el estado de salud, el historial medico, la edad, el sexaje, el pedigrí y su genetica, el nivel de entrenamiento, logros en competencias y el lugar donde se de la venta caballos pura sangre ingles.

El precio caballo pura sangre comienza desde 1,200 USD y dependiendo de los factores influenciados anteriormente, el precio puede llegar hasta los 40,000 USD o alcanzar cifras mas altas.

La venta de pura sangre ingles con un pedigrí de campeones en carreras de alto nivel tienden a tener un costo mas alto. La venta de potros pura sangre ingles jóvenes sin entrenamiento o sin experiencia suelen tener un precio mas bajo alrededor de 1,200 USD.

Caballo y potro pura sangre ingles
Caballo y potro pura sangre ingles

El mercado equino fluctúa y puede ser influenciado por la demanda y la oferta, así que es importante investigar y consultar a expertos en equinos y a un veterinario de confianza para obtener una evaluación precisa de la salud y valor del caballo pura raza ingles en venta.

Capa, pelaje y colores

Los caballos pura sangre ingleses pueden tener diversos colores de pelaje, siendo el alazan (rojizo) y castaño el color característico y común de esta raza.

Aunque también se encuentran con un pelaje de color tordo o tordillo, que nacen con un color solido pero a medida que envejecen se va volviendo mas claro.

Algunos pura sangre inglés tienen un color negro o azabache, y en menos frecuencia en color bayo, blanco, palomino y el pinto o pio (con manchas blancas en el pelaje).

En las siguientes fotos de caballos pura sangre ingles se ven colores en los cuales puede encontrarse:

caballo pura sangre pinto
caballo pura sangre pinto
caballo pura sangre negro
caballo pura sangre negro
caballo pura sangre castaño
caballo pura sangre castaño
Caballo pura sangre alazan
Caballo pura sangre alazan
Caballo pura sangre tordo
Caballo pura sangre tordo
Caballo pura sangre ingles palomino
Caballo pura sangre ingles palomino

¿Que comen los caballos de carrera pura sangre ingles ?

Al igual que otros caballos, los caballos pura sangre ingles requieren una dieta principalmente a base de forraje o heno, pasto y agua limpia y fresca. El pasto debe ser fresco ya que proporciona fibra, nutrientes y agua, y debe ser pasto de buena calidad en el entorno de pastoreo.

En invierno o durante períodos de sequía, cuando la disponibilidad de pasto es limitada, se sustituye por «heno o forraje» que garantiza el óptimo funcionamiento del sistema digestivo del caballo.

Caballo pura sangre ingles comiendo
Caballo pura sangre ingles comiendo

La dieta se enriquece con concentrados o piensos que incluyen cereales como avena, maíz y cebada, además de la adición de suplementos vitamínicos y minerales. Todo esto con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales específicas del caballo Pura Sangre Inglés.

Estos caballos pura sangre ingles requieren una dieta cuidadosamente equilibrada para mantener su energia, resistencia y fuerza por lo que debe ser supervisada por un veterinario o un nutricionista equino para asegurarse de que estén recibiendo los nutrientes adecuados para mantener su salud y rendimiento óptimo.

Usos de el caballo ingles pura sangre

carrera de caballos pura sangre ingles
carrera de caballos pura sangre ingles

El caballo pura sangre ingles o caballo sangre pura de carrera es una raza equina que es criada especialmente para competir en carreras de caballos de velocidad en pistas planas y en carreras de obstáculos como el salto de vallas. Estos equinos compiten en hipodromos de todo el mundo.

A menudo la raza pura sangre ingles tambien se utiliza para cria y reproduccion, mejorando la genetica de la raza con sementales pura sangre ingles de exito. Esta raza, participa en otras disciplinas ecuestres como el salto, la doma clasica y el polo. Aquellos caballos PSI que ya no compiten en carreras de alto nivel suelen participar en actividades recreativas o de ocio.

Caballo pura sangre ingles jugando polo
Caballo pura sangre ingles jugando polo

Daniela Cáceres

Médica veterinaria, desde siempre profundicé mi amor por el mundo animal, pero en primer lugar hacia las especies de campo. Amo promover el conocimiento y la salud de los animales de campo, brindando recursos, experiencias, información y contenido educativo para acercar a las personas a la fascinante vida y peculiaridades de estas especies en su entorno natural.

La información del sitio web healthfarmvet.com no pretende ni será nunca un sustito de consejo Médico Veterinario profesional. La página web tiene por objeto facilitar al público, en general, el conocimiento de todo lo relacionado al mundo animal enfocado a grandes especies, por lo que el sitio web solo es de propósito educativo y de guía para enfocarse a temas relacionados con el mundo animal. No debe interpretarse como un consejo profesional o recomendaciones médicas. healthfarmvet.com no respalda o garantiza las referencias o sitios listados. Los lectores deben dirigir cualquier pregunta relacionada con el cuidado de la salud animal a su Médico Veterinario profesional de confianza.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments